Fumigaron escuelas rurales de Anta y aparecieron todo tipo de alimañas

0
707

Las tareas de limpieza se realizaron previo al inicio de las clases.

Docentes que cumplen tareas en escuelas rurales del departamento Anta compartieron con Expresión del Sur algunas de las fotografías que se lograron tomar en diferentes establecimientos luego de que personal de fumigación trabajara en la desinfección previo al inicio de las clases.

Contaron que luego de la aplicación de los productos fue impresionante ver todo tipo de alimañas que aparecieron. Según la fuente se trata de las escuelas: 4.812 Manantiales, Esc. 4.627 Palo a Pique, Esc. 4.324 El Bordo, Esc. 4.499 de La Flaca y Esc. 4.058 Monasterio, todas pertenecientes a la zona rural del departamento Anta.

Es de destacar la importancia de las tareas de limpieza y desinfección que se realiza antes de iniciar las clases, porque gracias a este accionar se evita el ataque, a veces mortal, de estos ejemplares. En razón de ello los docentes piden a las autoridades del Ministerio de Educación que las fumigaciones se realicen de manera frecuente.

Cabe destacar que este trabajo de limpieza y fumigación en las escuelas antes del inicio del ciclo lectivo es financiado por el Ministerio de Educación de la provincia. Sin embargo, este año hubo varios reclamos de los establecimientos porque las partidas no llegaron para todas las instituciones por lo que tuvieron que acudir a los Municipios quienes realizaron la tarea con recursos propios, aunque aclaran que luego habrá reintegro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí