Bolivia: la frontera permanecerá cerrada y controlarán el ingreso de contrabando argentino

0
284

El diputado Delfor Burgos junto al alcalde electo Irineo Flores invitaron a las instituciones sociales de Bermejo (Bolivia) a participar de una reunión con el presidente Luis Arce este domingo y solicitar la reapertura de fronteras.

Sin embargo, la postura firme del gobierno argentino de ampliar el cierre de sus fronteras para evitar el ingreso de una nueva cepa de covid-19 y el anuncio de la aduana boliviana de reforzar los controles por pasos ilegales, ponen en riesgo la actividad del bagayo.

Los gobernadores de Salta y Jujuy decidieron junto al presidente Alberto Fernández reforzar los controles en los pasos ilegales con Brasil, Paraguay y Bolivia.

Mientras que la Aduana Nacional de Bolivia anunció que a partir de la primera semana de abril se comenzará a patrullar con helicópteros las fronteras de Yacuiba, Villazón y Bermejo, para evitar el ingreso de productos de contrabando.

La presidenta ejecutiva de la Aduana Nacional, Karina Serrudo, indicó que el sector empresarial se encuentra preocupado por el incremento de productos argentinos que ingresan de contrabando.

Es así que ejecutaran un plan junto a las FFAA para detectar los “pasos ilegales” por donde ingresan estos productos, aunque anecdóticamente estas rutas son visibles en la frontera.

Finalmente, el ministerio de salud de Bolivia anunció priorizar la dotación de vacunas en las fronteras, para evitar el contagio masivo y la propagación de una nueva cepa de coronavirus, a partir de abril inicia un nuevo plan de vacunación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí