Sospechan que el crimen fue en venganza por una pelea con otro muchacho. La víctima tenía 16 años y retraso madurativo.
Un adolescente de 16 años fue asesinado este lunes con al menos seis balazos cuando jugaba al fútbol con amigos y vecinos en el barrio conocido como Villa Banana, en Rosario. Según la prensa local, la víctima tenía un retraso madurativo y se había peleado con otro chico de la zona en los últimos días.
El crimen ocurrió en la tarde de este lunes cuando el adolescente, identificado como Enzo Moreno, jugaba al fútbol como todas las tardes en una plaza ubicada cerca de su casa en esa humilde barriada del oeste rosarino.
En forma inesperada, un hombre se bajó de un auto rojo e irrumpió en medio del partido. Y sin decir una palabra, comenzó a disparar provocando una desbandada general. Según testigos le disparó entre seis y siete balazos a Moreno y lo remató en la cabeza cuando el chico ya se hallaba tirado en el piso e inerte ante la vista de numerosos testigos.
Según los testimonios, el atacante estaba acompañado por tres personas y huyó en el mismo vehículo en el que llegó tras el crimen.
El diario La Capital dijo que el homicidio tendría origen en una pelea entre Moreno y otro adolescente del barrio, por lo que la policía maneja la hipótesis de una venganza.
“Se cruzó para jugar y lo acribillaron. No sabemos cuántos disparos recibió. Pero escuchamos 6 o 7 tiros. Después se escaparon en auto”, contó el padrastro del joven al periódico.
Sin cámaras de seguridad y sin detenidos
El comisario Claudio Kleiman dijo que la policía tiene datos del vehículo, aunque todavía no hay detenidos.
“Aparentemente había dos o tres masculinos con el agresor. Acá en el lugar no hay cámaras pero se trabaja con las cámaras de seguridad de la zona”, comentó el jefe policial.
Rosario vive una ola de inseguridad que preocupa cada vez más a las autoridades. Este fue el segundo asesinato contabilizado este lunes en la ciudad.
El otro homicidio ocurrió en una zona deshabitada donde fue hallado un joven de entre 20 y 30 años con tres balazos en el cuerpo, uno de ellos en la nuca. El cadáver fue encontrado en una zona ubicada casi en el límite de la ciudad. La policía sospecha que el crimen se perpetró en otro lugar y sus asesinos tiraron el cuerpo en un descampado.
Con estas dos nuevas muertes suman 4 los asesinatos registrados en lo que va de abril y 60 en el año en Rosario.