Cerraron un centro de contención que ayudaba a niños y jóvenes con problemas de adicción al paco y a la inhalación de combustible

0
1731

El Asesor de Incapaces de Embarcación, José Cortez, pidió la reactivación de un Centro Socio sanitario que funcionaba en la localidad de Coronel Juan Sola (Estación Morillo), en el que se brindaba asistencia a niños, niñas y adolescentes con problemas de adicciones.

El planteo fue presentado durante la reunión impulsada por la Asesoría General de Incapaces, en la que todos los Magistrados del Ministerio Público Pupilar, pudieron expresar a las autoridades de Desarrollo Social y del área de Niñez del Gobierno Provincial, sus preocupaciones y observaciones sobre el funcionamiento de institutos y dispositivos que contienen a la población infantil, cuyos derechos se ven vulnerados por distintas causas.

Cortez relató que este centro asistencial cerró al desaparecer la estructura del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, y destacó su importancia ya que brindaba contención a través de un equipo interdisciplinario. Además, desde el Centro Socio sanitario se organizaban actividades deportivas y recreativas; y charlas informativas destinadas a los familiares de los niños afectados por el consumo por inhalación de combustible o de paco.

José Cortez explicó que ese Centro fue inaugurado en el año 2018, tras una reunión interministerial convocada por la Asesoría General de Incapaces, a raíz de la fuerte preocupación por el incremento de casos de menores que inhalaban combustible, hecho por el cual incluso falleció un joven mayor de edad.

Durante el año 2019, el Centro Socio sanitario realizó un fuerte trabajo de contención de niños y jóvenes con esos problemas de adicción, pero en 2020, progresivamente fue cesando sus actividades hasta cerrar sus puertas.

A lo largo de ese proceso, el Asesor de Incapaces de Embarcación, José Cortez, presentó sendos oficios pidiendo información sobre el destino del centro asistencial, que no fueron respondidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí