Violenta protesta en el Centro Cívico Municipal

0
286

Organizaciones sociales protestaban frente al acceso al Centro Cívico Municipal, cuando llegó una marcha de los manteros, lo que se convirtió en minutos en una violenta protesta.

Los manifestantes rompieron el cerco perimetral e ingresaron a la playa de estacionamiento y se agolparon en las puertas de acceso al edificio. Esto motivó que mantuvieran en cautiverio durante 4 horas a todas las personas que se encontraban en el lugar incluido el personal y los funcionarios de la comuna.

Los manifestantes denominados unidos y organizados solicitaban una audiencia con la intendenta Bettina Romero o su hermano Juan Esteban Romero (aunque este último no trabaja en la Municipalidad, pero ya se observan carteles pintados con su nombre) para reclamar alimentos, trabajo y hasta viviendas.

Tuvo que intervenir la Policía de Infantería debido al violento reclamo de muchos de los que participaban de la protesta.

Se informó que los manifestantes agredieron a algunos periodistas que se encontraban cubriendo la protesta y que habrían roto los vidrios de algunos vehículos que se encontraban en la playa de estacionamiento.

La intendenta Bettina Romero se expresó a través de las redes sociales. “Nunca la violencia es el camino. Las protestas son un derecho, pero tienen un límite en el respeto al otro. Encerrarnos con violencia durante 4hs. Prohibiendo la libre circulación de los vecinos y trabajadores de #Salta no soluciona los desafíos que vivimos los argentinos”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí