Ocurrió en un colegio de Castelar antes de que se cancelaran los viajes por las restricciones. La estudiante no cumplió con los requisitos y, pese a que sufría dolor de garganta, fue igual.
Antes de que los viajes de egresados quedaran suspendidos sin una fecha probable de reinicio, los requisitos necesarios a cumplimentar eran una semana de aislamiento previo, completar una extensa declaración jurada y contar con un PCR negativo que debía ser realizado 72 antes de la partida del contingente. Eso hizo la mayoría de los alumnos del colegio Sagrado Corazón de Castelar. Sin embargo, una de las chicas no cumplió con los requisitos, ocultó síntomas y viajó infectada: así, de 75 estudiantes se contagiaron 65
Con un año de anticipación, un grupo de 75 alumnos del Colegio Sagrado Corazón de Castelar había empezado a pagar en 18 cuotas el viaje a San Carlos de Bariloche. Contrataron el paquete de la empresa Travel Rock para instalarse durante 10 días en el hotel Ausonia, tras recorrer 1.600 km en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que partió de Aeroparque a las 16, durante la tarde del último Viernes Santo.
“Una de las chicas fue la que llevó el virus. Se realizó el PCR (con resultado negativo) el lunes, dos días antes de lo que exigía la empresa. En el aeropuerto firmó la declaración jurada obligatoria para confirmar que no tenía ningún síntoma”, le dice a Clarín una de sus compañeras. El grupo de egresados señala que ocultó el dolor de garganta, que ya sentía desde el jueves, y algunas líneas de fiebre con paños fríos, ibuprofeno y paracetamol. También, que después de haberse hisopado mantuvo contacto estrecho con el hermano y el novio, que dieron positivo de coronavirus. “Viajó con el virus”, señalan indignados por las consecuencias que desató el hecho.