Complicada situación para el tránsito por los cortes de calles en la ciudad

0
435

La falta de planificación de los cortes de calles causó el caos del tránsito vehicular y de transporte de pasajeros en la ciudad.

El viernes último, la Municipalidad de Salta dispuso cortes de tránsito por obras en las calles más transitadas de la ciudad.

Estas interrupciones se concretaron sin ninguna consideración ni previsibilidad respecto de los tiempos necesarios para informar a los usuarios y a la comunidad en general y mucho menos para diagramar un sistema alternativo que dé respuestas concretas a la gente.

En el sistema de transporte los cortes por obras y mal estado de calles impactan en más de 25 líneas, esto implicó para SAETA la modificación y reubicación de 62 paradas, afectando gravemente el desempeño de los servicios en términos de regularidad de frecuencias, tiempos de esperas y de viaje.

No se contempló el impacto en el tránsito y flujo vehicular en general. Un ejemplo de ello es cortar y/o disminuir el paso por dos arterias centrales, paralelas y contiguas, en sentido norte-sur en este caso Av. Jujuy e Ituzaingó, sin considerar que las vías cercanas alternativas son muy pocas ya que calle Alvear es un canal y como tal no pueden circular vehículos de más 1.5 tn. Otro ejemplo es calle Deán Funes, parcialmente peatonalizada.

Otro de los puntos a destacar es que, en 9 recorridos por cortes y reducción de calzadas, solo en el microcentro se aumentaron las distancias para acceder al servicio de 200 m a 600 m promedio.

Existen líneas como el 3B, 4A, 5A, 5B, Huaico-Mirasoles, 7B, 7D, que tuvieron que desviar sus recorridos por mal estado de calles hace ya más de 2 meses, sin tener ningún tipo de respuesta, afectando a los usuarios en mayores distancias para acceder a los servicios. Los barrios afectados son Ampliación Parque La Vega, San Calixto, Circulo I, Bº Don Santiago, Las Palmeritas, Virgen del Rosario, Costa Azul, El Cambio, R, Romero, Basalo, Bº San Cayetano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí