El juicio contra Manuel Cornejo estará a cargo del Juez José Luis Riera

0
271

El juez de la Sala VI del Tribunal de Juicio José Luis Riera quedó, por sorteo, a cargo de tramitar el juicio oral y público en la causa contra el ex intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, imputado por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, peculado (cuatro hechos), todo en concurso real.

La causa fue a mesa distribuidora para el sorteo del juez que deberá continuar con el trámite luego que fuera rechazado el acuerdo de juicio abreviado presentado por la fiscalía.

De acuerdo con el artículo 513 del Código Procesal Penal, si el juez ante el cual se presentó el pedido de juicio abreviado no ratificara el acuerdo, se devolverá la causa para la continuación de su trámite y no podrá intervenir el mismo Tribunal.

Como se sabe, el acuerdo presentado fue rechazado por el juez de la sala II del Tribunal de Juicio Ángel Amadeo Longarte por considerar que se debía exigir un mayor conocimiento de los hechos en un juicio oral y público, y no en un proceso abreviado.

En la misma causa también está imputada Carmen Rosa Méndez, exsecretaria de Hacienda de ese municipio, en este caso acusada por incumplimiento de los deberes de funcionaria pública y peculado, todo en concurso real.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí