Orán: cuatro mayores a prisión por 10 años por el homicidio de Lucio Ismael Segovia

0
765

Los jueces Mario Maldonado, Edgardo Laurenci y Aldo Primucci, de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, en juicio abreviado condenaron a la pena de diez años y ocho meses de prisión efectiva a Enrique Daniel Mauro Pericón (21); Arnaldo Jesús Amezaga (22); Roberto Maximiliano Juárez (20); y Osvaldo Eliberto Andrés (22) por el delito de homicidio agravado por la participación de un menor de edad.

Los condenados deberán continuar detenidos en la Unidad Carcelaria 3 de San Ramón de la Nueva Orán.

Se ordenó que una vez firme la condena, se proceda a la realización del examen genético de los penados, y su posterior inscripción en el banco de datos genéticos.

En el mismo fallo Sergio Exequiel García (19) menor al momento del hecho, fue declarado responsable como coautor del delito de homicidio simple. Se remitirá copia de la misma al Juzgado de Menores correspondiente una vez que se encuentre firme la sentencia.

Nahuel Rodolfo Pedro (20), Ramiro Damián Segundo (20), y Facundo Nicolás Meriles (19), todos ellos menores al momento del hecho, fueron absueltos por no haberse formulado acusación fiscal en su contra. Concluida la audiencia recuperaron su libertad.

La audiencia con todas las medidas de bioseguridad, se hizo en el Auditorium de la Sede Orán de la UNSa Orán.

Luego de hacerle conocer los alcances del juicio abreviado a la denunciante y madre de la víctima, el tribunal colegiado formalizo el acuerdo.

El hecho ocurrió el 14 de julio de 2018, en inmediaciones al barrio Libertad, en la zona norte de la ciudad de Orán. La víctima fue interceptada en la vía pública, cuando se dirigía junto a un amigo hacia un local comercial, por un grupo de personas que les arrojaron piedras. También fueron atacados con cuchillo y machete.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí