7 años de prisión para dos primos que acumulaban varias denuncias

0
287

Diego Gabriel Miño fue condenado a la pena de siete años de prisión efectiva por ser coautor de los delitos de robo calificado por el uso de arma y robo, encubrimiento reiterado (dos hechos) todo en concurso real.

Jorge Gabriel Alvarengo, por su parte, resultó condenado a la pena de seis años y ocho meses de prisión efectiva, por ser coautor de los delitos de robo calificado por el uso de arma y robo en concurso real.

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Mario Maldonado, ordenó el  inmediato traslado de Miño a la Unidad Carcelaria 3 de Orán, lugar en que cumplirá su condena junto a Alvarengo.

Los acusados son primos. Tenían seis denuncias en su contra vinculadas con distintos hechos delictivos ocurridos en Colonia Santa Rosa. El modo en que operaban era interceptar a las víctimas y con un arma blanca sustraían las pertenencias, que luego las reducían por dinero, como el caso de los celulares.

En el fallo, Alvarengo fue absuelto del delito de hurto calificado por el que había sido acusado, en razón de no haberse formulado acusación fiscal, y absuelto por el principio de la duda del delito de encubrimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí