Amado Boudou construye: el Gobierno le adjudicó un crédito hipotecario a 30 años a tasa cero

0
604

El exvicepresidente, pese a no reunir los requisitos, tendrá un beneficio para hacer una vivienda de hasta 60 metros cuadrados en la localidad de Quilmes; el acto del sorteo lo encabezó Alberto Fernández-

El presidente Alberto Fernández se acomodó en una banqueta; a su lado estaba el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. Se sacó el barbijo y se lo veía a gusto. No era para menos: encabezó el sorteo de la línea Créditos Casa Propia para la refacción y construcción de 87.000 viviendas.

Fue un evento que no se privó de nada, al punto que se emitió en directo por la TV Pública en una transmisión que duró 1 hora, 45 minutos y 5 segundos, donde se vio un pintoresco despliegue de imágenes a puro drone.

Luego del sorteo, el ministerio publicó el listado de los adjudicatarios. Hay que entrar en ese documento de “Participantes Sorteo Casa Propia – Construcción” y aparecerá una nómina de 790 páginas. Entonces es necesario llegar a la página 213, donde empiezan los adjudicatarios del crédito a tasa cero de la localidad de Quilmes.

La página 213, de 790, del listado de adjudicatarios de un crédito hipotecario donde aparece el exministro de economía Amado Boudou
La página 213, de 790, del listado de adjudicatarios de un crédito hipotecario donde aparece el exministro de economía Amado Boudou

Allí, en el número 30, aparece un nombre que llamará la atención: Amado Boudou. El exvicepresidente condenado por corrupción debió haber festejado desde su cómoda prisión domiciliaria. Según consta en el listado oficial, con su nombre y número de CUIT aparece como adjudicatario de un préstamo hipotecario que el Presidente anunció ayer. Maravillas de la Argentina de oportunidades.

“Hoy [por ayer] hay argentinos y argentinas que recuperan la ilusión de mejorar sus casas, de construir un cuarto más, de mejorar la cocina o el baño y hasta argentinos y argentinas que ven como un dato cierto la posibilidad de acceder a una casa, a través de un crédito, donde el Estado Nacional apoya y el Banco Hipotecario direcciona, para poder tener su casa propia, para mí eso es lo que más feliz me puede hacer”, dijo el Presidente en un acto en el hall central del Banco Hipotecario. Quizá no lo sabía, pero también hacía más feliz a Boudou, que ahora, con tasa cero, podrá construirse en Quilmes un lugar más cómodo para estar detenido y para dar clases magistrales en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Los créditos hipotecarios a tasa cero son una de las apuestas del Gobierno en el año de elecciones. El que pidió el excompañero de fórmula de la actual vicepresidenta Cristina Kirchner es el llamado Casa Propia – Construcción, una línea que entrega 22.000 beneficios “con el objetivo de que más familias puedan acceder a la casa propia, esta línea posibilita el acceso al crédito para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados que se asienten en lote propio”, describe el propio Ministerio.

Los ganadores del sorteo, el afortunado Boudou entre ellos, podrán pedir hasta 4 millones de pesos, como se dijo, a tasa cero, que podrán devolver hasta en 30 años y que se actualiza con la fórmula Hog.ar, es decir, una tasa fija con capital ajustable con relación a la evolución de los salarios que se da por el Coeficiente de Variación Salarial publicado por el Indec.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí