Axel Kicillof criticó a Tinelli por su vuelta y le pidió “dar el ejemplo”: “La gente se guía por esas cosas”

0
305

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, también se refirió al regreso multitudinario de ShowMatch y señaló que se trató de una escena “absolutamente negativa”.

El lunes volvió a la pantalla chica Marcelo Tinelli con su nueva apuesta: La Academia. Con un promedio de 20 puntos, el conductor le devolvió a canal Trece el protagonismo que había perdido el último año ante Telefe. De hecho, el canal de Constitución llevaba más de 40 meses segundo, detrás de la señal de las pelotas.

Pero no todo fue alegría para el presentador, ya que las criticadas tras su regreso no tardaron en llegar. La evidente ausencia de algunos protocolos sanitarios, como la ausencia de barbijos o de distanciamiento social, entre los protagonistas del show fueron el principal foco de los cuestionamientos. A esto también se le sumó la denuncia del abogado Alberto Alejandro Sarubbi Benítez y la confirmación del primer contagio del programa.

Nicolás Felitas, el bailarín de Candé Ruggeri, dio positivo de COVID-19. Desde LaFlia sostienen que el partenaire contrajo la enfermedad antes del debut del programa, días atrás, y que ya está a punto de recibir el alta epidemiológica. Pero esta noticia no hizo más que elevar el repudio masivo contra el conductor, acusado de no respetar las medidas de distanciamiento social reguladas en el marco de la emergencia del coronavirus.

Este miércoles, quien también se refirió al regreso de Tinelli fue el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. El funcionario dialogó con programa “Wake Up” en Delta (FM 90.3) y consultado por las críticas que recibió Marcelo Hugo, fue cauto y respondió: “Yo creo que es algo que viene pasando y es algo que venimos pidiendo a aquellos que están en la comunicación, en el entretenimiento, que son referentes”, sostuvo el gobernador.

Si bien fue medido en sus palabras y no quiso echar más leña al fuego, Kicillof hizo hincapié en la necesidad de respetar las medidas de sanitarias en el marco de la pandemia. “Hay un protocolo para televisión y tiene que cumplirse. Además tienen que dar el ejemplo de cuidados, porque también la gente se guía por esas cosas. Si uno ve que pasan ciertas cosas que uno no las tiene permitidas, eso genera esos ruidos”, resaltó.

 A la par del gobernador, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, también se refirió al regreso multitudinario de Showmatch por la pantalla de cana Trece y señaló que se trató de una escena “absolutamente negativa de cara a todo lo que se está haciendo, para tratar de generar conciencia de lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí