El ministro Trotta en Salta: “tomamos conciencia que la escuela es un espacio irreemplazable”

0
345

El gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta inauguraron el nuevo edificio del colegio secundario N° 5206 en El Mollar, departamento Chicoana

Destacó Trotta que “como hicimos el 10 de enero e iniciamos un procesos de visita a cada una de las jurisdicciones educativas para lograr que comiencen la clases con protocolo en todo el territorio argentino. Con un enorme compromiso de docentes y estudiantes. Sabemos que el 2020 fue muy difícil y este 2021 también lo es. Todos tomamos conciencia que la escuela es un espacio irreemplazable”.

La obra beneficia a más de 150 alumnos de la ruralidad que compartían el edificio escolar y ahora “cumplen su sueño de tener aulas propias”, dijo el Gobernador Gustavo Sáenz, quien aseguró que continuará gestionando para que “nuestros chicos tengan igualdad de oportunidades para estudiar”.

El Gobernador recordó que en 2019 se planteó la necesidad de que los chicos de El Mollar “cumplan su sueño de tener aulas propias, un lugar digno para estudiar y ahora lo estamos cumpliendo”, resaltó en referencia a que el Secundario compartía edificio con la escuela primaria.

Con respecto a la presencialidad de clases, explicó que por ahora la situación sanitaria es estable y “no hay que entrar en discusiones estériles porque este Gobernador siempre defenderá que los chicos puedan aprender y los docentes enseñar, con la seguridad de que en cada decisión que tomamos, tenemos como objetivo supremo el cuidar la salud de todos los salteños”.

El ministro de Educación de la Nación afirmó que hay que “trascender la especulación” sobre las clases presenciales; “el desafío es conjugar el derecho a la educación y la salud, dos pilares fundamentales”.

La orientación del Colegio es en Ciencias Sociales y Humanidades y concurren al colegio, además de alumnos de El Mollar, otros provenientes de los parajes Bella Vista, Pedregal, Entre Ríos, Pulares y El Tipal.

La obra

El nuevo espacio consta de  5 aulas, un laboratorio, una biblioteca con sala de informática, un área de Gobierno que incluye administración, dirección, vicedirección, sala de profesores, preceptoría y archivo y; un S.U.M. – comedor.

También se construyeron núcleos sanitarios para estudiantes, personal, docentes y personas con discapacidad, cocina con despensa depósito, recinto técnico, patio de formación y patio de lectura.

La superficie total de construcción fue superior a 1200 metros cuadrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí