Fernández hará una nueva reunión con gobernadores y Rodríguez Larreta antes de definir la nueva etapa de restricciones

0
150

A las 11, el Presidente mantendrá una videoconferencia con once mandatarios desde la residencia de Olivos.

l presidente Alberto Fernández encabezará hoy una nueva videoconferencia con gobernadores para analizar las nuevas medidas que comenzarán a regir el próximo sábado para mitigar el avance de la segunda ola de coronavirus, ante el vencimiento del decreto de necesidad y urgencia (DNU) vigente que estableció restricciones para las últimas tres semanas.

La reunión virtual está prevista para las 11 y será la continuidad del encuentro por videoconferencia que Fernández mantuvo ayer con doce gobernadores, en la previa del anuncio a las nuevas definiciones sanitarias con el objetivo de reducir la cantidad de contagios y hospitalizaciones por COVID-19.

Al encuentro se sumarán los gobernadores que no estuvieron en la última reunión virtual. Las figuras más destacadas serán el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quienes encarnan las posiciones más distantes sobre la manera de cómo encarar el ascenso de la curva de casos.

Anteriormente, el jefe de Estado había conversado por videoconferencia con los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Gustavo Valdés (Corrientes); Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Gildo Insfrán (Formosa).

Completaron esa lista de asistentes Gerardo Morales (Jujuy); Ricardo Quintela (La Rioja); Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Gustavo Sáenz (Salta); Omar Perotti (Santa Fe); Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Manzur (Tucumán).

La expectativa social crece sobre el alcance de las restricciones que se implementarán a partir del sábado, ante el vencimiento del DNU 287 publicado el 30 de abril pasado en el Boletín Oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí