Gendarmería secuestro 103 toneladas de soja que trasladaban a Salvador Mazza

0
612

Efectivos dependientes del Escuadrón 54 “Aguaray”, con apoyo de la Unidad Delitos Económicos de la Fuerza, mientras se encontraban desplegados sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional 34, detuvieron la marcha de un camión que circulaba desde la localidad salteña de Campichuelo hacia Salvador Mazza.

Se realizaron procedimientos en tres camiones que tenían destino final la frontera con Bolivia en Salvador Mazza.

Los tres conductores quedaron supeditados a la causa por irregularidades en la documentación presentada.

Del registro del sector de carga, surgió que transportaba 28 toneladas de granos de soja con inconsistencias en la documentación presentada por el conductor.

En un segundo procedimiento, el cual fue efectuado hoy por personal de la misma Unidad, se controló un transporte de carga que trasladaba otras 45 toneladas de soja a granel desde la provincia de Córdoba con destino final la localidad salteña de Salvador Mazza, sin el aval aduanero correspondiente para su transporte.

Posteriormente, los funcionarios llevaron a cabo la inspección de un camión procedente de la localidad jujeña de La Quinta. El mismo transportaba 30 toneladas de granos de soja hacia Salvador Mazza.

Al consultar el Código de Trazabilidad de Granos (CTG) del sistema de AFIP y detectar irregularidades en la carta de porte de la carga, los gendarmes dieron intervención a la Fiscalía Federal Descentralizada de Orán, quien dispuso el secuestro de la totalidad de soja a granel incautada en los tres procedimientos (103.000 kilos), la cual alcanzó un avalúo de 29.000.000 pesos argentinos.

Asimismo, el Magistrado interviniente dispuso que los transportistas involucrados queden en libertad supeditados a la causa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí