Con el Pulga Rodríguez como figura, Colón venció 2-0 a Independiente y jugará ante Racing la final de la Copa de La Liga

0
116
El festejo de Colón

El delantero del Sabalero, de penal, abrió la cuenta en San Juan. El segundo tanto fue de Santiago Pierotti. En primer turno, la Academia eliminó por penales a Boca

Colón superó 2-0 a Independiente en la segunda semifinal de la Copa de la Liga Profesional y enfrentará a Racing, que en el primer turno eliminó a Boca por penales. El duelo se disputó en el estadio San Juan del Bicentenario, con el arbitraje de Diego Abal.

Desde el comienzo los dos equipos fueron a buscar el arco contrario. A los cuatro minutos Colón avisó con un remate de Facundo Mura que se fue muy arriba. Cuatro minutos más tarde respondió Independiente con un tiro de esquina, donde cabeceó Juan Insaurralde, pero la pelota quedó en las manos de Leonardo Burián.

A los diez, luego de un tiro de esquina, Federico Lértora la bajó con una tijera y de forma involuntaria la pelota dio en el brazo de Insaurralde. El árbitro no sancionó penal.

Pero a los 19, Abal sí marcó la pena máxima luego de que la pelota impactó en el brazo de Insaurralde, que fue amonestado. La oportunidad la capitalizó Luis Miguel Rodríguez quien abrió el marcador para el equipo santafesino.

En el primer tiempo el partido fue dinámico e intenso, pero Colón fue más punzante. Con menos toques que su rival tuvo más claridad. El equipo de Eduardo Domínguez mereció la victoria parcial.

Sin embargo, en el inicio del complemento Independiente se metió en el campo rival y tuvo su jugada más clara. Fue a los 4 minutos con un tiro libre del Lucas Rodríguez que dio en el travesaño.

El Rojo siguió yendo a buscar y a los 11, un cabezazo hacia abajo de Roa fue despejado por el arquero Burián que evitó el empate con una atajada providencial.

Recién a los 17 minutos Colón respondió con un tiro libre del Pulga Rodríguez que pegó en el palo izquierdo de Sebastián Sosa. El delantero del Sabalero se mostró otra vez con un gran nivel y sus pinceladas volvieron a ser claves para otro éxito de su equipo.

Hasta que a los 22, en una contra el Sabalero fue letal: Santiago Pierotti recibió un buen pase de Alexis Castro y definió cruzado para marca el segundo tanto y ampliar la diferencia.

Fue una gran victoria de Colón y resultó el primer partido que no se definió por penales desde el inicio de las eliminaciones directas en la Copa de la Liga Profesional. El equipo santafesino volvió a mostrar sus credenciales como lo hizo en el inicio de la fase regular y el viernes frente a Racing buscará su primer título a nivel nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí