Sobreseyeron a una mujer y a su hija que mataron a un hombre de 185 puñaladas

0
316

Un juzgado de Garantías sostuvo que la mujer actuó en un “estado de necesidad disculpante” por estar inmersa en un contexto de extrema violencia física, psicológica, económica, simbólica y sexual.

El 9 de marzo de 2019, un crimen sacudió a José C. Paz. Pero, detrás de ese asesinato, se escondía una historia de violencia, maltrato, machismo, tristeza y dolor. Durante años, Paola Córdoba soportó el abuso de su marido Alberto Naiaretti. Pero esa noche no aguantó más.

Llena de angustia por lo que había vivido, atacó con un cuchillo a su pareja. Cuando el hombre reaccionó, la hija, Paula Milagros Naiaretti salió en defensa de su madre y lo volvió a apuñalar. Llamaron a la Policía y aguardaron en esa casa de la calle 18 de Octubre 889, de José C. Paz. De inmediato confesaron el crimen y quedaron detenidas. En su descargo, contaron que desde hacía años eran víctimas de violencia. También se supo que lo habían apuñalado 185 veces.

Dos años después del hecho, el juez de Garantías 4 del Departamento Judicial de San Martín, Alberto Brizuela, sobreseyó a ambas mujeres. En el fallo se asegura que Córdoba actuó en “un estado de necesidad disculpante” por estar inmersa en “un contexto de extrema violencia física, psicológica, económica, simbólica y sexual” por parte del hombre. Por otra parte, el juez aseguró  sobre la hija que medió una “legítima defensa de terceros”, cuando colaboró con su madre en el homicidio de Naiaretti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí