Un promedio de 360 vacunas se aplicaron entre sábado y domingo en cada uno de los 15 centros habilitados en la Capital

0
280

Agentes sanitarios de 15 centros de salud dependientes del Hospital Público Materno Infantil captaron en territorio a personas mayores de 55 años o de 18 a 54 años con comorbilidades que, por algún motivo, no pudieron acceder al sistema virtual para pre-turno.

Se aplicaron más de 5 mil dosis en el operativo de vacunación COVID-19 en la zona norte y centro de la capital

Durante el último fin de semana,5.500 salteños fueron vacunados contra COVID-19 en 15 centros de salud del Área Operativa Norte, dependiente del Hospital Público Materno Infantil.

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, manifestó que el operativo de vacunación, direccionado por autoridades del Hospital, tuvo el objetivo de intensificar el proceso de vacunación COVID-19 a las personas que no tienen, por algún motivo, accesibilidad al registro para el pre-turno a la página web vacunate.salta.gob.ar

Por su parte, la jefa del Nodo Castañares y referente de la vacunación en el Centro de Salud N°55, del barrio 17 de Octubre, Patricia Perrén, expresó que “las acciones respondieron a la necesidad que se evidenció a través de los distintos relevamientos efectuados por el Primer Nivel de Atención del Área Operativa Norte con los difentes patologías de la población a cargo, como por ejemplo los de obesidad y diabetes”.

Además, Perrén, indicó que los agentes sanitarios de los diferentes centros de salud salieron a territorio para captar a aquellas personas mayores de 55 años, o de 18 a 54 años que tienen comorbilidades y que están nucleadas en la Campaña Provincial de Vacunación contra COVID-19.

En este sentido, la profesional sostuvo que “cada agente sanitario tuvo la base de datos de quienes son las personas contempladas en el plan de vacunación y que, por diversos motivos, no se la habían aplicado”. Asimismo, agregó que una vez que las personas eran captadas, se las derivaba al centro de salud.

El operativo se desplegó en los centros de salud N°1, de Villa Primavera; Nº28 de Villa Asunción, N°12, de Santa Lucía; N°13, de Villa Chartas; Nº 47, de barrio Roberto Romero; N°59, de barrio Palmeritas; N°15, de barrio Castañares; N°14, de barrio Miguel Ortíz; N°41, de barrio Tres Cerritos; N°55, de barrio 17 de Octubre; Centro de Salud N°63, de zona centro; N°4, de Villa San Antonio; Nº 3, de barrio Hernando de Lerma; N°2, de Campo Caseros; y N°10, de barrio 20 de Febrero.

Disponibilidad de vacunas

Adriana Jure, comentó que el operativo fue posible debido a que, desde el 25 de mayo, la Provincia recibió más de 65 mil vacunas, incluyendo 15.600 dosis de Sputnik V, que llegaron el pasado sábado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí