SAETA probará un ómnibus SCANIA a gas para recorridos urbanos

0
639

En un acto que contó con la participación del ministro de Gobierno Ricardo Villada y autoridades de SAETA y SCANIA, se firmó hoy una alianza estratégica para incorporar un coche a prueba en la flota de servicio se la empresa de transporte urbano de pasajeros

El acto contó con la participación del ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo y Justicia, Ricardo Villada; la vicepresidente de SAETA, María Laura Montarcé y por SCANIA, del gerente regional Ramiro Patrón Uriburu y el gerente de Ventas para Salta y Jujuy Marco Rebellato y el titular de la empresa TADELVA S.R.L., Jorge Alberto Mihelj, en la que se incorporará esta unidad.

“Nos complace poder firmar esta alianza con la provincia de Salta y la empresa SAETA para fortalecer este camino hacia un transporte más eficiente y más sustentable. Estamos convencidos de que el empleo del gas como combustible es en la actualidad nuestra mejor opción para cuidar el medio ambiente y reducir notablemente los costos operativos”, explicó Ramiro Patrón Uriburu, Gerente regional del NOA de Scania Argentina.

Por su parte Laura Montarcé, vicepresidenta de SAETA, indicó que la idea es incorporar colectivos más sustentables, con menos ruido pero especialmente con menor impacto al ambiente. “Este es el primer colectivo que se probará por el lapso de un mes y en base a los resultados avanzar en su implementación. Ya tiene sumada toda la tecnología propia de los coches de SAETA que lo insertan a nuestra APP y a todo el sistema del transporte. La idea es hacer un importante recambio de flota en los ocho corredores”, señaló.

Por este acuerdo, SCANIA facilitará este bus de prueba para que realice el recorrido de la Línea 1A Valdivia, que desarrolla la empresa TADELVA, en condiciones reales durante 30 días. En este recorrido el coche unirá Ciudad Valdivia, en la zona sur de la ciudad, atravesando luego la zona centro hasta llegar al monumento 20 de Febrero, cubriendo unos 30 kilómetros por vuelta. En promedio transporta unos 2200 pasajeros por día.

Para su incorporación a la flota, fue especialmente capacitado un grupo de choferes que tendrán a su cargo su conducción. En beneficios al pasajero también se destaca su capacidad de 30 personas promedio, 2 áreas para personas en silla de ruedas y rampa de acceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí