Mensaje para Urtubey: Sáenz en Tartagal aseguró que estamos haciendo obras emblemáticas para reparar la deuda histórica

0
126

El Gobernador verificó el avance de la nueva planta potabilizadora que aumentará la producción de agua en esa ciudad cabecera del departamento San Martín, llegando a los 800.000 litros por hora. “Solucionará en parte el histórico problema de abastecimiento de agua en Tartagal”, indicó Sáenz.

En 12 años de la gestión de Juan Manuel Urtubey en sus 8 años con Andrés Zottos y 4 con Miguel Isa de vicegobernadores nunca pudo brindar una solución al eterno problema del agua que afronta el departamento san Martín.

“En el norte estamos haciendo obras emblemáticas para reparar la deuda histórica, que tenemos no sólo en el acceso al agua, sino también en otras de infraestructura”, indicó el Gobernador, quien además hoy inauguró un acueducto en Los Blancos y pavimento en Mosconi y Ballivián. 

El acueducto de Tartagal está en la última fase de ejecución con un avance superior al 95%, indicó Sáenz.

Según especificó el ministro Camacho, la producción de agua aumentará en Tartagal, llegando a los 800.000 litros por hora, cuando entre en funcionamiento la nueva planta potabilizadora que se construye en la zona oeste de la ciudad.

El tratamiento de los 800 m3/h se hará mediante filtros rápidos y de mayor tecnología. Para la optimización de la planta se construyó una toma sobre el río Tartagal y un acueducto; el agua pasará para su tratamiento por las etapas de floculación, sedimentación y filtrado.

En Tartagal también se ejecutará a partir de un convenio con la Municipalidad la construcción de un nuevo pozo profundo en el barrio Tomás Ryan que permitirá aumentar la oferta para el abastecimiento de agua segura. Esta obra implica obras complementarias y cañería de impulsión.

Se realizan ante ENOHSA gestiones para la construcción de otros tres pozos para abastecer con agua segura a las comunidades asentadas a la vera de la ruta 86 y la firma de un nuevo convenio para el recambio de cañerías en cuatro cuadras, desde la intersección de las calles 24 y 25 de septiembre, para solucionar el problema de derrame de líquidos cloacales.

Por otra parte, se realizaron en la localidad un pozo más acueducto que abastece directamente al hospital Juan Domingo Perón, en tanto se ejecuta actualmente la ampliación y refuncionalización del nosocomio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí