Graciela Sandra Guanuco (51) fue condenada a cuatro meses y quince días de prisión efectiva luego de ser descubierta cuando intentaba ingresar drogas al penal donde se encuentra alojado su hijo.
La mujer fue delatada por un sujeto que se presentó en la subcomisaría de Villa Asunción y alertó a las autoridades acerca de las intenciones de la imputada. A partir de este aviso, se implantó vigilancia policial en el domicilio de Guanuco. Dos efectivos la siguieron hasta que se dirigió a la Unidad Carcelaria 1, en el horario de visitas. Allí fue demorada y trasladada al Hospital Materno Infantil, donde se le realizó un examen físico vaginal con especuloscopía. De sus partes íntimas se extrajeron tres envoltorios con cocaína, un caño cilíndrico y un trozo de virulana dorada.
Guanuco fue condenada en un juicio abreviado llevado a cabo en la Sala VII. El juez Federico Diez la consideró autora materialmente responsable del delito de facilitación de estupefacientes a título gratuito agravado en grado de tentativa.
La mujer cumplirá la condena en prisión domiciliaria, de acuerdo a lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal.