Tras la intensa Campaña provincial llevada a cabo por el Ministerio de Salud Pública, hoy se habilitó la inoculación para este grupo etario sin factores de riesgo.
La provincia de Salta es la primera en el país en habilitar la vacunación contra la COVID-19 para mayores de 25 años, sin factores de riesgo, según la disponibilidad de dosis.
Desde hoy se entregarán los turnos para aquellas personas que hayan realizado la preinscripción en el sitio web vacunate.salta.gob.ar Los mismos recibirán una notificación indicando el lugar, día y hora de acuerdo a la comunicación enviada por el sistema.
“Celebro el trabajo de todo el equipo de Salud Pública, que día a día administra la vacuna en cada área operativa de la provincia. Gracias al esfuerzo de los vacunadores fuimos cumpliendo con diferentes grupos etarios y de riesgo en este plan hasta llegar hoy a jóvenes de 25 años o más, sin comorbilidades”, dijo el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban.
De esta manera, la Provincia sigue avanzando con la población objetivo, compuesta por profesionales de la salud, docentes y no docentes que trabajan en el sistema educativo, trabajadores de las fuerzas de seguridad, fuerzas armadas y personal del Servicio Penitenciario.