Paola Nucci esperaba su primer hijo y no tenía comorbilidades. Estaba internada en la Terapia Intensiva del Hospital Privado del Sur, donde luchó durante varios días contra el COVID-19
La muerte de Paola Nucci tiene conmocionada a la ciudad de Bahía Blanca. La joven de 34 años trabajaba en el área de recursos humanos de una empresa y esperaba su primer hijo. Si bien no tenía comorbilidades, tras contraer COVID-19, la trasladaron al Hospital Privado del Sur donde estuvo internada con oxígeno. Con el correr de los días, su cuadro se fue poniendo cada vez más crítico y los médicos no pudieron salvarla. Falleció en las últimas horas, según confirmaron los medios locales.
El pasado 15 de junio, el papá de Paola, Salvador Nucci (61), contó a Infobae el drama que estaba atravesando su familia que, pandemia mediante, intentaba sobreponerse de un 2019 lleno de dramáticas pérdidas: su mujer Adriana -la mamá de Paola- falleció a los 56 años por un sarcoma que se la llevó en pocos días. Un mes antes, Salvador había perdido a su suegro y, al poco tiempo, perdió a su madre.
A fines de mayo, Paola, su pareja Leonardo Kunis y su papá Salvador se contagiaron de coronavirus. Sin embargo, ella fue a la que más le afectó la enfermedad. “El 8 de junio nos llamó la médica para decirnos que la iban a intubar. Está tratando de sobrevivir, porque tiene una neumonía bilateral importante. Cuando entré a Terapia, me arrodillé porque me quebré al verla. Pregunté por ella y me dijeron que estaba frente a mí: no la reconocí por todo el equipo médico al que está conectada. Traté de que me escuche, le hablé… le pedí que tenga fuerzas para salir adelante por ella y por su hijo”, había contado su padre a este medio hace cinco días.