Siguen los problemas en la Municipalidad de Tartagal con movimientos piqueteros

0
551

El movimiento encabezado por Miguel Tolaba volvió a cerrar paso por calle San Martín este lunes por la mañana, luego de un desacuerdo por la adjudicación de construcción de núcleos húmedos en tres sectores, que finalmente se redujo a dos. El tránsito estuvo cerrado, bajo la vigilancia de efectivos de Policía. «Queremos saber qué pasó, para que del viernes a hoy ya las cosas sean así de distintas», declaró el dirigente. Promediando el mediodía, el grupo ya se había retirado del lugar y el tránsito se restableció con normalidad.

El pasado viernes, el grupo de Tolaba realizó una nueva marcha por la adjudicación de núcleos (baños), manifestación que llevaron hasta la Municipalidad. El coordinador Luis Leguizamón fue quien los recibió y les adelantó que les sería otorgada la construcción de tres, anuncio tras el cual se retiraron del lugar. Pero durante el fin de semana les llegó la noticia que en realidad serían dos núcleos.

Este lunes marcharon nuevamente hacia la casa comunal, momento en que también Tolaba informó que se encadenaría para reforzar la protesta. «Cada núcleo puede ser construida por un grupo de 4 personas, en total 8 y nosotros tenemos 40 familias que necesitan de trabajo», recordó el dirigente. El movimiento social de Tolaba protagonizó repetidas marchas y reclamos ante la municipalidad los últimos dos meses.

En una de las últimas reuniones llevadas a cabo, en las instalaciones de la Unidad Regional N°4, no llegaron a ningún acuerdo con las autoridades comunales. A ello se suma que previamente el secretario de gobierno; Santiago Vargas; se negó ya a recibirlos. «Leguizamón nos dijo que íbamos a recibir tres baños para construir y de pronto son solamente dos (…) solamente queremos que nos diga que pasó, porque la necesidad de un trabajo es urgente», cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí