El Obispado de Salta comunicó hoy que el Sacerdote Agustín Rosa Torino, fue declarado culpable dentro del foro eclesiásticos con la pena máxima de la pérdida del estado clerical.
El Arzobispado de Salta mediante un comunicado enviado a la prensa informó que el cura Agustín Rosa Torino fue declarado culpable de abusos sexuales en el foro eclesiástico y perdió el estado de sacerdote.
El texto dado a conocer afirma: “El Delegado de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Monseñor José Luis Mollaghan, ha decretado la pena máxima de la pérdida del estado clerical. Este Decreto puede ser apelado en los términos establecidos por el derecho”.
A la vez comunicó que la apelación del ex cura Aguilera será tratada en Buenos Aires.
“En relación al juicio penal contra el Presbítero José Carlos Aguilera Tassin, la Congregación para la Doctrina de la Fe ha aceptado la sugerencia del Arzobispo Mario Antonio Cargnello de trasladar a otra sede la apelación, y le ha encargado al Tribunal Eclesiástico Bonaerense que lleve adelante dicho proceso penal de juzgarlo en segunda instancia”, dice el documento.
Aguilera, ex capellán de la Universidad Católica, también fue condenado por el foro eclesiástico por seis denuncias de abusos sexuales mientras era párroco en la capilla de Campo Santo, pero apeló la medida.