Salta: imputaron a un conductor detenido con 84 kilos de cocaína y dispusieron su prisión preventiva

0
248

El 8 de agosto pasado el ahora imputado conducía una camioneta con la droga oculta en los guardabarros traseros. Su seguimiento y detención se dio en el marco de la investigación sobre una organización dedicada al tráfico de estupefacientes desde Orán a Tucumán.

El Juzgado Federal de Garantías N°1 de Salta hizo lugar esta mañana a la imputación presentada contra E.A.M. por el delito de transporte de estupefacientes agravado por el número de intervinientes, formulada en el marco de una audiencia de formalización de la investigación penal.

La decisión surgió de los argumentos esgrimidos por el fiscal general Francisco Snopek, de la Unidad Fiscal Salta, quien también reclamó la prisión preventiva del acusado. La medida de coerción fue concedida por el juez federal de Garantías Julio Bavio, quien presidió la audiencia.

Al presentar el caso, el fiscal explicó que la detención del imputado, registrada el 8 de agosto pasado, fue parte de una serie de procedimientos que impulsó en la búsqueda de desarticular una organización narcocriminal que tenía como modalidad la gestión y obtención de droga en Orán, provincia de Salta, para su posterior trasladado a la provincia de Tucumán.

Snopek indicó que, a partir de los datos obtenidos en el marco de la investigación, se pudo establecer la presencia del acusado junto a otros dos cómplices, quienes habían arribado desde Tucumán a Orán para “negociar” un transporte de droga.

Las pesquisas, a cargo de personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Gendarmería Nacional, permitieron conocer que el 7 de agosto la organización contaba con el estupefaciente y había previsto su traslado al día siguiente en una camioneta Subaru, modelo Tribeca.

“El 8 de agosto, se pudo observar al rodado salir de una cochera ubicada en la ciudad de Orán, para luego circular por distintas calles hasta finalmente dirigirse hacia la salida, una modalidad ya conocida en el ambiente del narcotráfico”, explicó el fiscal.

Detenido

Una vez que el rodado circuló por avenida Alberdi rumbo a la ruta 50 hacia el sur, el conductor se dio con algunos montículos de tierra en la arteria debido a arreglos viales, por lo que giró en “U”. “En ese momento, la fuerza preventora interceptó la camioneta y se realizó el control”, indicó Snopek.

Con el control judicial, el personal de la Gendarmería Nacional requisó el rodado con un can antinarcóticos, que marcó la presencia de estupefacientes en los guardabarros traseros de la camioneta. “Al abrirlos, se descubrieron 90 ladrillos, los cuales contenían cocaína en un peso de 84 kilos y 160 gramos”, informó el fiscal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí