El coordinador de Enlace y Relaciones Políticas del Gobierno, Pablo Outes, y presidente de la comisión de acción Pollitica del PJ aseguró que el costo político que sufrirá Bettina en caso de no resolver la problemática de los manteros será muy elevado, pero aún así “la utilización de la fuerza policial es un camino del que no hay retorno”, dijo.
El tema de los manteros tiene en jaque al municipio desde hace bastante tiempo, sin embargo la situación se agravó a partir de la represión sufrida por el sector el fin de semana pasado. “Estoy preocupado con los vendedores ambulantes. He visto la situación, entiendo que es difícil para la intentenda, para la los vendedores y comerciantes”, analizó Outes.
Indicó que pese a lo complejo de la situación acudir a las fuerzas policiales no es la respuesta, puesto que “es un camino del que no hay retorno. La gente está bloqueada porque no tiene posibilidad de trabajo, no tiene ingresos,no es que la gente sea mala sino que está agobiada. No tener plata para llevar a tu casa es muy difícil porque se pierde el manejo de ciertas cuestiones”, argumentó.
El Expreso