La hermana del intendente de Aguas Blancas muere en un accidente en Neuquén

0
424

El siniestro vial fatal se registró en la ruta N° 40. Sucedió en el tramo del paraje conocido como Corral de Piedra.

El siniestro vial fue confirmado por el jefe de la Comisaría 27 de esa localidad, el comisario José Luis Rodríguez. “Aproximadamente a las 2:10 de esta madrugada, se toma conocimiento de un siniestro vial en Ruta Nacional 40 Norte. El personal de Comisaría 27°, informan que un vehículo Volkswagen Vento color blanco se encontraba siniestrado producto de un vuelco”.

Confirmando que el rodado tenía una persona en su interior, y que no presentaba signos vitales.

La mujer es hermana del actual intendente de Aguas Blancas, Sergio Oliva, identificada como Yehimy Jurado Gutiérrez y por cuestiones laborales residía en Las Lajas y se desempeñaba como docente en el Instituto de Formación Docente N° 7 de esa ciudad.

La docente falleció este viernes a la madrugada tras un sufrir un violento vuelco en su auto. Había llegado a Las Lajas en 2018 desde su Salta natal.

Dolor y consternación en el Instituto de Formación Docente N° 7 de Las Lajas por el prematuro fallecimiento en un siniestro vial de la profesora de matemáticas Yehimy Anabel Jurado Gutiérrez, más conocida por todos como “Yei”. La joven de 27 años ejercía en esta institución desde el año 2018. Su llegada coincidió con la apertura del profesorado de matemáticas.

Según los datos recopilados por LM Neuquén la joven se recibió de profesora en el mes de septiembre del 2017 en la provincia de Salta, de donde era oriunda. La joven llegó a la provincia de Neuquén un año después desde Aguas Blancas, una localidad del departamento Orán, ubicada en el noreste salteño.

La institución educativa se encuentra por estos momentos atravesada por el dolor y la tristeza por la pérdida de la joven profesora que era muy apreciada por sus pares y por sus alumnos.

En sus redes el IFD 7 publicó: “La comunidad del IFD N° 7 lamenta la partida de la Prof. Yehimy Anabel Jurado Gutiérrez. Elevamos oraciones para su eterno descanso y sentimos profundamente su fallecimiento”.

El sepelio de la joven docente se iba a llevar a cabo en la sala velatoria de Las Lajas, mientras se esperaba la llegada de los familiares desde la provincia de Salta. No obstante, a última hora del viernes se informó en un comunicado que “su cuerpo será trasladado a su ciudad natal en la provincia de Salta dónde recibirá cristiana sepultura”.

Agrega el mismo, difundido por la comunidad educativa del IFD 7, que “por tal motivo no se realizará velatorio en la localidad. Acompañamos a todos en este difícil momento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí