La Merced no elegirá la Reina de la Flor por ser “sexista”

0
258

La Capital de las Flores decidió que este año no se realizará la elección de la reina en la tradicional Fiesta Provincial de La Flor. El intendente de la localidad tachó dicha práctica de “discriminatoria y sexista”.

Acorde a los nuevos tiempos que corren y como parte de una política contra la violencia de género, el intendente municipal de La Merced, Javier Wayar, anunció la suspensión de la elección de la Reina de la Flor en la mencionada comunidad.

“Consideramos que dicha elección es una práctica discriminatoria y sexista y que refuerza la idea de que las mujeres deben ser valoradas y premiadas exclusivamente por su apariencia física, basada en estereotipos”, manifestó el jefe comunal.

“Esto constituye violencia simbólica  tipificada en el Art. 5 de la Ley N° 26.485, y no acompañan las nuevas políticas públicas que desde ésta gestión decidí iniciar para combatir la violencia de género.”

La Fiesta Provincial de la Flor 2021 está programada para los días 25, 26, 27 y 28 de Noviembre, con actividades culturales, deportivas y recreativas que incluyen la Expo-Merced y Expo-Viveros, más un gran cierre con la popular torta gigante en la plaza principal Gral. San Martín.

La elección de la Reina Provincial de la Flor -ahora cancelada- se realizaba desde 1992 y la primera soberana fue María Ofelia Salinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí