Le robaron, busco recuperar lo sustraído y terminó en un enfrentamiento con un muerto

0
398

Dos mayores y un menor fueron requeridos a juicio por un enfrentamiento ocurrido entre dos grupos antagónicos de los barrios Ceferino y San Antonio, donde un menor perdió la vida y otro resultó herida de gravedad.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 5 del distrito Centro, para Cristian Ricardo Romero de 20 años y para Magalí Ximena Albornoz de 20 años, como coautores de los delitos de robo agravado por cometerse en poblado y en banda y por la participación de menores de edad, homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor. Instó además el sobreseimiento de dos menores de edad, de 16 y 12 años, por ser considerados inimputables.

El hecho ocurrió el pasado 12 de enero por la tarde, en la intersección de calles Ituzaingó y Astigueta de la ciudad de Salta, cuando los tres menores vinculados al hecho, junto a Cristian Ricardo Romero, atentaron contra la propiedad de un hombre, sustrayéndole mediante el uso de violencia, una gorra y una bicicleta.

El damnificado habría buscado a unos amigos con la intención de recuperar las pertenencias que le fueron sustraídas y así se suscitó un enfrentamiento entre los dos grupos antagónicos. Magalí Ximena Albornoz fue sindicada como quien le habría dado un arma de fuego a un familiar, que realizó un disparo al aire y siguió disparando hacia el grupo de la víctima de robo, lesionando a un menor. Luego, la acusada le habría facilitado otra arma al acusado Romero, quien disparó en el abdomen a un menor de 16 años, quien luego falleció por shock séptico, falla multiorgánica, abdomen agudo quirúrgico por herida de arma de fuego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí