Camionero llevaba desde Salta a Santa Fé mas de 100 kilos de hojas de coca entre maíz

0
348

Al controlar el semirremolque de un camión que trasladaba los granos, el personal de la Fuerza detectó 21 bultos que contenían el vegetal.

El conductor y su acompañante quedaron supeditados a la causa, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

En la mañana de hoy, efectivos de la Patrulla Fija “El Naranjo”, que depende del Escuadrón 45 “Salta”, llevaron a cabo la inspección de un transporte de carga que trasladaba maíz a granel desde la localidad salteña de Coronel Mollinedo hacia la ciudad santafesina de San Lorenzo.

Al verificar la carta de porte electrónica y el cargamento, los uniformados observaron paquetes envueltos en nylon color negro ocultos entre los granos, por lo que se comunicó el hecho a la Unidad Fiscal Federal de Salta.

Seguidamente, en presencia de testigos, los funcionarios extrajeron 21 paquetes que contenían hojas de coca en estado natural, lo cual arrojó un peso total de 100 kilos 750 gramos.

El Magistrado interviniente orientó el secuestro de la mercadería valuada en 1.396.000 pesos argentinos, como así también dispuso que los dos ciudadanos que ocupaban el vehículo, queden supeditados a la causa por contrabando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí