Apareció destruida por el fuego la camioneta de Atta Gerala

0
588

Completamente destruida por el fuego apareció la camioneta que le robaron el pasado domingo durante un violento asalto en su domicilio al intendente de Morillo, Atta Gerala.

La encontraron en medio del campo a unos 20 kilómetros de Hickmann.

El jefe comunal de Coronel Juan Sola (también conocido como Morillo), en el departamento Rivadavia (Norte provincial), Atta Gerala, fue víctima de un asalto a mano armada este domingo a la madrugada cuando se encontraba en su domicilio junto a su mujer y otra persona, que en principio sería su sereno. Todo indica que fue un golpe comando preparado en conocimiento de que allí guardaban $16 millones. Los asaltantes se dieron a la fuga con una camioneta Toyota de su propiedad.

Según la denuncia que realizaron los familiares del intendente en la Comisaría local, tres personas encapuchadas ingresaron al domicilio pasadas las 02:30 de la madrugada y redujeron a Gerala, Carolina Farías, y Elías Cruz, que cumple las funciones de sereno en el domicilio. Tras algunos forcejeos e intercambio de palabras, los asaltantes golpearon a sus rehenes hasta dar con el dinero.

Ni bien los maleantes se dieron a la fuga, fue Cruz quien pudo dar la alerta al 911. Según indicó la policía, los ladrones escaparon hacia el norte por la Ruta Nacional 81, por lo que también se pidió la colaboración de Gendarmería.

Resta saber si es cierto de los $16 millones que dicen se llevaron de la casa de Gerala. Algunos vecinos denunciaron que se podría tratar de los fondos destinados para pagar la mensualidad de los empleados municipales, mientras que otros argumentaban que se trataba de dinero recaudado de su actividad privada, ya que además de una cadena de supermercados es productor ganadero de la zona.

Ni el intendente ni nadie de su entorno quisieron realizar declaraciones ni dar explicaciones sobre el origen del dinero.

Desde la fiscalía penal de Embarcación, a cargo de Gabriela Souto, ayer por la noche seguían buscando el paradero de las tres personas que efectuaron el atraco, y que para ello se había dispuesto el trabajo de Criminalística de la Policía de la provincia en el lugar, y el trabajo de campo de efectivos de la jurisdicción y de la Brigada de Investigaciones de Tartagal, así como la colaboración de Gendarmería Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí