Los uniformados decomisaron 16 metros cúbicos de los troncos, de distintos tipos: cebil, quebracho colorado, palo amarillo y lapacho.
Ayer, los efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray” mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34, detuvieron la marcha de un camión Iveco con su acoplado.
Al momento de la inspección, los funcionarios detectaron que la documentación presentada por el conductor del rodado presentaba anomalías en los encuadres normativos y por información aportada por la secretaria de medio ambiente de la provincia de Salta, dicha documentación no estaba cargada en el sistema de programas forestales.
Ante esa situación, por disposición de la Fiscalía Penal de Salvador Mazza, se decomisaron: ocho metros cúbicos de rollos de cebil, cinco metros cúbicos de rollos de palo amarillo, dos metros cúbicos de lapacho y un metro cubico de rollos de quebracho colorado.
También se secuestró el camión y el acoplado. En cuanto al involucrado, quedó en libertad supeditado a la causa por orden del Magistrado interviniente.