Como consecuencia la pésima elección realizada por la lista de Bettina Romero y que encabezaba su hermano Juan Esteban Romero, hoy funcionarios municipales fueron removidos de sus cargos y otros fueron designados en otras áreas. En total la jefa comunal puso hoy en funciones a 10 nuevos empleados jerárquicos en la comuna.
Muchos especulan que la población evaluó la gestión de la Intendenta y es por eso que votó en contra del candidato a diputado que llevaba su lista. En la Capital se elegían 10 diputados y el hermano de Bettina ocupó el noveno lugar y por poco queda afuera de la contienda electoral.
Esto motivó que la jefa comunal pretenda dar una nueva imagen de la alicaída gestión municipal designando a nuevos funcionarios para tratar de revertir esta situación. Aroldo Tonini había renunciado a su cargo para presentarse como concejal para encabezar la lista, pero luego fue desplazado al tercer lugar por Darío Madile y la cuestionada concejal Soledad Gramajo, por la cual la jefa comunal pidió su renuncia.
Hoy Tonini regresó al Gabinete en un nuevo cargo inventado ya que no figura en el organigrama municipal como Coordinador de Acción Territorial, lejos de aquel cargo que dejara como secretario de Obras Públicas.
Bettina cambió dos secretarios, Federico Casas y Santiago Lynch dejarán la secretaría de Ambiente y de Desarrollo Humano y serán reemplazados por Mariano Castelli y Silvia Varg respectivamente.
También asumieron hoy Guadalupe Blanco en el Ente de Desarrollo Económico; Nicolás Kripper Coordinador de Ambiente, Espacios Verdes y Alumbrado; Roly Arias, Subsecretario de Cultura; Juan Carlos Segura, Subsecretario de Obras Públicas; Raúl Córdoba, Subsecretario de Seguridad y educación Vial; Diego Alvarado, Subsecretario de control y tránsito; Mirta Barquez, Subsecretaria de Capacitación y Formación municipal y Romina Ceroni, Coordinación de Ceremonial y Protocolo.
Si sumamos también a los funcionarios que ya dejaron sus cargos, Como los secretarios de Prensa; Deportes; Gobierno; Protección Ciudadana; la subsecretaría de Espacios Públicos y el coordinador general Fernando Palópoli, entre otros, Bettina Romero cambió casi el 70 % de su gabinete en dos años.