¿Miguel Isa dónde están la playas de arena en el río Vaqueros?

0
646

El 13 de noviembre de 2009 el ex intendente Miguel Isa anunciaba con bombos y platillos que habilitaría una playa en la ribera del rio Vaqueros.

A partir de esa temporada estival, el principal centro veraniego de la ciudad contaría con más comodidades para los que disfrutan del sol y del aire libre. Desde la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad indicaron que ya se había cercado y alambrado el predio del “Balneario Río Vaqueros”. Se trataba de un complejo de 30 hectáreas que tendría sectores de playa, asadores, plazas y estacionamiento para vehículos. Además, luego del verano, se pondrá en condiciones una franja de ese terreno donde habrá confiterías y paradores.

Habrá asadores, estacionamiento para vehículos y sectores de recreación. Planean instalar baños químicos.

De esta forma se hace realidad el deseo de los vecinos de la capital salteña y de la localidad de Vaqueros, quienes durante largas décadas anhelaron disponer de un centro de recreación familiar al costado del popular río. Será una tentadora opción para las personas que se quedan en la ciudad a pasar sus vacaciones y un polo de atracción para turistas nacionales y extranjeros.

Carlos Ferrary, secretario de Obras Públicas, en ese momento dijo que ya se terminó la primera etapa del ambicioso proyecto. Durante los últimos meses se sacaron escombros y residuos, se niveló el terreno y se alambró el predio. También se trabajó en las banquinas del estacionamiento. El funcionario aclaró que los autos no podrán llegar hasta la ribera del río. Esta fase del proyecto demandó $600 mil que aportó el Gobierno provincial.

Pasaron 13 años de una de las tantas mentiras del jefe comunal y hoy el río Vaqueros sigue estando igual y con miles de salteños los fines de semana que se aglomeran en busca de refrescarse por las altas temperaturas.

Se fue Miguel Isa, asumió como Vicegobernador quiso ser concejal y nadie lo votó y aún los salteños siguen esperando las playas de arena en el río Vaqueros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí