Persiguió al ladrón de 15 años que le robó la moto y le pegó dos tiros en la pierna: ambos quedaron detenidos

0
265

Ocurrió en La Plata y otras dos personas también fueron demoradas por la Policía. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad del municipio.

Un hombre de 25 años persiguió y le pegó dos tiros en la pierna al ladrón de 15 que le había robado la motocicleta minutos antes. El hecho ocurrió esta mañana en la ciudad de La Plata, en la provincia de Buenos Aires, y quedó registrado por las cámaras de seguridad del municipio. Ambos quedaron detenidos por la Policía, además de otras dos personas.

El menor, que había cometido el delito en la puerta de la casa de la víctima a las 9.30, intentó darse a la fuga pero fue interceptado por el dueño de la moto en la zona de Altos de San Lorenzo. Allí, el joven de 25 años le pegó dos tiros en la pierna al de 15 para “reducirlo”. Ante los disparos, el ladrón soltó la moto y se tiró al piso llevando sus manos a la cabeza, como se observa en las imágenes.

Tal como precisaron fuentes policiales a Infobae, el robo de la moto Honda XR 150L se produjo en calle 70 entre 15 y 16, en momentos en que el dueño la sacaba de su domicilio. “Los ladrones se fueron a bordo de dos motocicletas, por lo que la víctima se subió a una camioneta y comenzó a perseguirlos”, precisaron.

Tras el arribo de la Policía, llegó al lugar del hecho otro hombre de 23 años en una motocicleta y comenzó a discutir con los agentes policiales, por lo que terminó aprehendido por resistencia a la autoridad y bajo sospecha de ser cómplice del menor.

Además fueron detenidos la víctima del robo y su padre por abuso de uso de arma, lesiones, y por intentar ocultar el arma utilizada en el ataque, señalaron las fuentes consultadas.

La víctima del robo interceptó a los delincuentes en la esquina de 19 y 72 y las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la Municipalidad de La Plata captaron el momento. Las imágenes muestran que uno de los dos se escapa y el otro intentó hacer lo mismo pero el dueño del rodado se bajó de la camioneta y le efectuó dos disparos que impactaron en su pierna derecha.

En ese momento el joven de 25 años inmovilizó al ladrón sobre la calle. Poco después apareció en escena el padre del joven asaltado y minutos más tarde se hizo presente la Policía y el SAME, que junto a personal de la Fuerza trasladó al ladrón herido al hospital San Martín.

Por el robo de la motocicleta interviene la UFI de Responsabilidad Juvenil Nro. 4, mientras que la UFI Nro. 16 tomó los casos de resistencia a la autoridad y el abuso de arma y lesiones. Los tres hechos fueron los que se desprendieron de la situación registrada esta mañana en La Plata. Hay cuatro detenidos: la vícima del robo, su padre, el ladrón y el presunto cómplice.

Según precisaron fuentes consultadas por este medio, los disparos de la víctima del robo generaron heridas a la altura del muslo y tobillo de la pierna derecha del ladrón de 15 años.

Los tiros fueron efectuados “con un arma que se encontraba en el interior de la camioneta, por lo que se procede a preservar el lugar y vehículos a la espera de peritos que son convocados al lugar”, señalaron fuentes policiales.

En el lugar, tras el llamado al SAME, concurrió la ambulancia 14 del Hospital San Martin, a cargo de la Dra. Drolshagen Guirguis. En el vehículo trasladaron minutos después al menor hacia el Hospital San Martin y lo hicieron con custodia policial.

Luego, los magistrados de intervención dispusieron la libertad del menor y entrega del mismo a sus padres. Respecto al abuso de arma y lesiones se realizó la correcta identificación del padre en las actuaciones y la aprehensión del hijo, y que el mismo sea conducido a sede judicial mañana. Por último, también se dispuso la libertad del presunto cómplice, aunque se aclaró que su intervención en los hechos se encuentra en investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí