Detenido en plena operación: se presentaba como cirujano plástico y solo tenía el título de instrumentador quirúrgico

La Policía Federal lo detuvo cuando operaba a una mujer, que debió ser trasladada al Hospital Durand.

0
525

Un falso médico fue detenido este viernes en el barrio porteño de Constitución mientras realizaba una cirugía a una mujer. El operativo fue llevado a cabo por la Policía Federal Argentina. El hombre se presentaba como cirujano y realizaba intervenciones quirúrgicas en un consultorio trucho de la Ciudad de Buenos Aires.

Los investigadores comprobaron que el falso médico (su apellido es Galván, informaron fuentes policiales) solo tenía una matrícula que lo habilitaba como instrumentador quirúrgico. Pero se presentaba como médico cirujano y diagnosticaba y realizaba tratamientos estéticos de todo tipo en un consultorio sin habilitación.

Este viernes, agentes de la Policía Federal Federal detectaron al médico en plena intervención quirúrgica a una mujer que, al momento de la entrada de los policías estaba semi inconsciente. La víctima del médico trucho fue atendida por el SAME y trasladada al Hospital Durand, en el barrio de Caballito.

Uno de los aspectos más asombrosos y aterradores del allanamiento fue que el hallazgo de los detectives de tres perros en el mismo lugar donde el médico realizaba su operación. “Al correr la camilla donde estaba acostada la paciente salieron debajo de la mismas perros que se encontraban descansando”, comentó una fuente policial.

Además de la detención del falso médico, la Policía clausuró el consultorio trucho, ubicado en la calle Pasco al 1400, y secuestró medicamentos, entre los que había anestesias para realizar las cirugías, prótesis mamarias y otros elementos para el ejercicio ilegal de la medicina, además de una importante cantidad de material patogénico.

La investigación fue realizada por la PFA junto al Cuerpo de Investigación Judicial, la Unidad Operativa Fiscalización Integral y la Agencia de Protección Ambiental. Todo comenzó cuando semanas atrás el Departamento de Delitos Ambientales de la Federal recibió una denuncia sobre la existencia de bolsas de basura en la vía publica con gasas ensangrentadas y jeringas usadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí