Fernández confirmó a la titular del PAMI y echó a su novio por ir de vacaciones con ella

0
81

Martín Rodríguez dejará su puesto como segundo de Luana Volnovich, al haber viajado con ella a una isla en el Caribe. Sería reemplazado por Luciano Di Cesare, quien ya tuvo su paso por el organismo.

El presidente Alberto Fernández confirmó en su cargo a la titular del PAMI, Luana Volnovich. En pocas horas, Martín Rodríguez, segundo en el organismo y con quien viajó a una isla en el Caribe, dejará su puesto. Sería reemplazado por Luciano Di Cesare, quien ya ha pasado por el organismo y está procesado por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.

La polémica arrancó cuando se filtró una foto de Luana Volnovich y Martín Rodríguez en un bar en Holbox, una isla paradisíaca en la Península de Yucatán, a 140 kilómetros de Cancún. El presidente de la Nación, Alberto Fernández, recomendó a los funcionarios que descansen dentro del país, debido a la situación crítica que se está viviendo en varios sectores del Gobierno por la pandemia y demás conflictos políticos y económicos del país, pero Volnovich y Rodríguez pasaron por alto el pedido presidencial y viajaron al Caribe.

Volnovich, titular del PAMI, viajó al Caribe sin previo aviso al presidente, ni la vicepresidenta, Cristina Kirchner, como tampoco al interior de La Cámpora, organización liderada por Máximo Kirchner, y de la cual ella es integrante hace más de una década.

El último viernes, Rodríguez y Volnovich regresaron al país a través de Uruguay, y ese mismo día hablaron con Fernández. Ahí se barajó la posibilidad de reunirse este lunes, lo que no terminó sucediendo.

“No podés irte con tu segundo y dejar la dirección. ¿Quién labura?”, le dijo el Presidente. Por lo que dieron la salida por hecha de Rodríguez y destacaron la “poca viveza” de Volnovich, por ni siquiera haber podido evitar ser captada por cámaras y celulares durante el viaje.

Por otro lado, el Poder Ejecutivo remarcó la incomodidad ante la relación de ambos funcionarios, plantean una “incompatibilidad en el ejercicio de la función”. La presentación judicial la encabezará la legisladora Graciela Ocaña bajo el punto central del artículo 3 del Decreto de Necesidad y Urgencia 2/2004 que dispone que “el Subdirector Director Ejecutivo (SDE) del PAMI tiene como principal función reemplazar al Director Ejecutivo (DE) en caso de ausencia o impedimento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí