Detuvieron en Salta a un delincuente que robó más de medio millón de pesos en Jujuy

0
197

El joven integraba una banda delictiva que asaltaba a camioneros con la modalidad de «piratas del asfalto».

En los últimos días detuvieron a un hombre en el barrio Santa Clara de la capital de Salta. Según informaron, el joven estaba siendo investigado en dos causas por el robo de más de 500 mil pesos en la provincia de Jujuy, posteriormente fue puesto a disposición del Juzgado.

Desde la Policía de la Provincia de Salta explicaron que la investigación fue iniciada en Jujuy dado que los delitos de robo fueron registrados en esa jurisdicción. Tiempo más tarde investigadores salteños lograron la ubicación y detención del joven que era requerido por la Justicia de esa provincia.

Los hechos por los cuales se acusa al hombre fueron perpetrados entre los meses de diciembre y enero en la Ruta Provincial N° 1 y Ruta Nacional N° 34, en las ciudades de Rodeito y San Pedro. El modus operandi incluía la amenaza a camioneros con armas de fuego para quedarse con el dinero que llevaban en el vehículo.

Efectivos de la Brigada de Investigaciones de Salta a través de la confección del perfil criminal y mediante la utilización de herramientas para la investigación del delito lograron la ubicación del joven implicado en las causas investigadas y de esa forma, la detención del acusado.

De esta manera, personal de la División Delitos contra la Propiedad de la Dirección General de Investigaciones puso a disposición de la Justicia Jujeña al joven implicado.

Modalidad de los «piratas del asfalto»

La modalidad conocida como «piratería del asfalto» se trata un asalto o robo de mercadería a vehículos de transporte. Suelen llevarse adelante por bandas delictivas que generalmente amedrentan a los conductores con armas de fuego, armas blancas o algún dispositivo con el fin de obtener los objetos de valor que lleven.

En Argentina las estadísticas en relación a estos robos es alta. Hay cinco robos a camioneros por día en promedio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí