Tras la reunión del Cofesa: los ministros de salud acordaron no suspender ni retrasar el inicio de clases

0
202

Durante la reunión, encabezada por Carla Vizzotti y en la que participaron los responsables provinciales, también se acordó generar encuentros con las áreas de salud distritales para definir cambios en los protocolos en las aulas

Con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, a la cabeza, a las 15 se llevó adelante una reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), con sus colegas de las 24 jurisdicciones, donde se abordaron las estrategias de cara al inicio del ciclo lectivo 2022 y se determinó que no habrá postergación ni suspensión del arranque de las clases.

¿Se puede suspender o retrasar el inicio de clases por la tercera ola de coronavirus? Esa fue la pregunta que le hizo LA NACION a uno de los ministros que participó del encuentro y la respuesta fue tajante: “No se suspenden ni se retrasan las clases”.

Según pudo reconstruir este medio sobre el encuentro, que duró poco más de una hora, fueron pocos y concretos los temas abordados, e incluyeron: criterios de diagnósticos de nuevos contagios, vacunación pediátrica y adolescente tras la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) de la vacuna de Pfizer, y generar encuentros entre las áreas de salud, educación y gremios provinciales para diseñar los nuevos protocolos en las aulas.

“Habrá reuniones de Salud y Educación de cada provincia enfocadas en tres ejes: vacunación, aulas seguras (tema barbijo y ventilación) y protocolos de aislamiento en caso de brotes o positivos. Todo eso se evaluará y se definirá cómo será dada la alta circulación viral actual”, detalló la fuente consultada por este medio.

En tanto, desde la cartera nacional indicaron: “La idea es avanzar también a nivel provincial con la estrategia de salud y educación para acelerar la vacunación pediátrica, de adolescentes y de la comunidad educativa de cara al inicio del ciclo lectivo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí