Un minero murió en la puna tragado por una máquina transportadora de minerales

0
75

La fiscala penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, Verónica Simesen de Bielke, interviene en la causa originada tras la muerte de un hombre de 26 años ocurrida durante la tarde de este jueves en una mina ubicada en Paraje Lindero, en cercanías de Tolar Grande.

La intervención de la fiscala penal Verónica Simesen de Bielke, se produjo tras el alerta del gerente de la empresa minera al personal del Destacamento Policial Tolar Grande, sobre el hecho ocurrido durante la tarde de este jueves.

De la denuncia, surgió que el minero identificado como Pablo Sergio Calpanchay Vacazur de 26 años, quedó atascado en una cinta transportadora de material y luego fue absorbido por una máquina, por lo que murió en el acto.

La fiscala penal Verónica Simesen de Bielke, dispuso numerosas medidas tendientes al esclarecimiento del hecho, entre ellas, la intervención de personal de  Criminalística y de Medicina Legal en el lugar, la declaración de testigos presenciales y el traslado del cuerpo al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde cumplidos los protocolos vigentes, se realizará la autopsia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí