El Ministro de Salud de Salta aclaró que no es obligatorio el uso del barbijo

0
236

El Ministro de Salud señaló que no es obligatorio, pero que sí es una recomendación que se mantiene por el aumento de los casos de influenza y la cercanía del invierno.

Por Aries, el Ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, explicó que el barbijo es una medida de precaución que debe utilizarse en espacios cerrados. Señaló que la situación en la provincia es “especial” ya que aún no está cubierto el 60% de la población infantil con la segunda dosis de la vacuna y se acerca la época invernal: “hay que ser muy cauto”, reflexionó.

En este sentido, Esteban indicó que en Salta hubo un brote muy importante de Influenza y que, si bien el número de casos bajó, “hay que tener cuidado”. Además, hizo mención de la nueva variante de Omicrón que circula a nivel mundial, otra razón para no abandonar la utilización del barbijo.

Por otro lado, el funcionario informó que desde el Ministerio de Salud están trabajando en la Unidad de Monitoreo Ambulatorio donde habrá vacunación, testeo, internación y se tratarán todas las insuficiencias respiratorias agudas. Añadió que están  avanzando en la logística viral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí