Contrabandistas bloquean un paso ilegal a Bolivia en Salvador Mazza

0
216

Alrededor de 100 pasadores o contrabandistas oriundos de Tartagal iniciaron ayer lunes un bloqueo en el camino que dirige a paraje El Chorro, en la frontera con Bolivia solicitando un aumento por parte de los comerciantes del vecino país.

Actualmente, por la labor de carga y descarga que realizan se abona entre 14 y 16 pesos la bolsa, monto que exigen se eleve a 20 pesos.

Entre los fleteros surgió el malestar por lo que consideran una invasión de sus caminos por un reclamo ante una actividad ilegal.

El periodista Raúl Costes señaló que la situación de los pasadores viene provocando una serie de inconvenientes en Salvador Mazza ya que son trabajadores abocados al transporte ilegal de carga o contrabando.

Una gran cantidad de ellos llegaron de Tartagal y en menor medida de Aguaray y Embarcación los que suelen quedarse la semana entera en la frontera e incluso fines de semana ante el aumento de la demanda de mano de obra en El Chorro.

Los pasadores comenzaron con el bloqueo en el camino a Paraje El Chorro solicitando un aumento a 20 pesos en el pago por bolsa o bulto que mueven clandestinamente desde Argentina a Bolivia, lo que fue rechazado por los comerciantes bolivianos.

El camino, cercano al limite internacional que divide a los dos países, une el centro de Salvador Mazza con el paraje en una distancia de 3 kilómetros lo que complica el movimiento de los contrabandistas que diariamente cruzan la frontera con mercadería ilegal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí