En un ómnibus que salió de Salta, madre e hijo trasladaban más de 4 kilos de marihuana

0
365

En Catamarca, la droga fue detectada por el can antinarcóticos “Julia” dentro de una valija.

Había cinco paquetes que estaban impregnados de café para evitar que se perciba el fuerte olor a “cannabis sativa”.

Hoy, en horas de la madrugada, efectivos del Escuadrón Núcleo “Catamarca” dependiente de la Agrupación VIII, se encontraban desplegados sobre el kilómetro 598 de la Ruta Nacional Nº 38, a la altura de la localidad El Portezuelo, cuando detuvieron la marcha de un ómnibus proveniente de Salta y que se dirigía hacia Mendoza.

Al inspeccionar el sector de la bodega, el can detector de narcóticos “Julia” alertó al guía de la Fuerza acerca de la posible presencia de estupefaciente dentro de una valija.

Inmediatamente, en presencia de testigos, los funcionarios contabilizaron cinco paquetes rectangulares que estaban recubiertos con café, los cuales contenían 4 kilos 677 gramos de marihuana, según el resultado de la prueba campo Narcotest efectuada por personal de Criminalística y Estudios Forenses.

Asimismo, los gendarmes hallaron un recipiente con restos de café entre las pertenencias de un pasajero mayor de edad, quien fue identificado por la mujer como su hijo.

El Juzgado Federal de Catamarca y la Fiscalía de turno dispusieron el secuestro del estupefaciente y la detención de ambos pasajeros involucrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí