“Tontin” y otros 6 condenados por violentos hechos en Finca Valdivia

0
264

Fabricio Leonel Jaime Mansilla (22), alias “Tontín”, resultó condenado en juicio abreviado a once meses de prisión efectiva por el delito de robo simple. El juez Javier Aranibar, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, revocó la condicionalidad de una pena anterior dictada al acusado y unificó ambas condenas en el monto de tres años de prisión efectiva.

En el mismo fallo, Alfredo Félix Laguna (23) fue condenado a once meses de prisión efectiva por los delitos de lesiones leves, lesiones leves y desobediencia judicial. En su caso, el juez revocó la condicionalidad de una pena anterior dictada al acusado y unificó ambas condenas en el monto de tres años de prisión efectiva.

Se ordenó el traslado de ambos sujetos a la Unidad Carcelaria 1.

Facundo Nicolás Chaile (23), alias “Gordo Orán”, fue condenado a dos años de prisión condicional por lesiones leves (dos hechos), lesiones leves, desobediencia judicial, coacción, violación de domicilio y daños, todo en concurso real.

Víctor Abraham Condorí (34), alias “Pajita”, en tanto, fue condenado a un año de prisión de ejecución condicional más multa por los delitos de amenazas con arma (dos hechos) y tenencia de arma de fuego de uso civil. Durante dos años, el acusado también deberá cumplir reglas de conducta.

Por otro lado, a Magdalena Claudia Vicenta López (38) le fijaron una pena de un año de prisión de ejecución condicional por amenazas con arma y amenazas. La misma condena recibió Marina Gisella Mamaní (37) por el delito de amenazas con arma.

Los imputados con condena de modalidad condicional deberán cumplir una serie de reglas de conducta durante dos años. Entre ellas, prohibición de acercamiento a las víctimas, a sus domicilios y espacios donde desarrollan sus actividades laborales y educativas en un radio de 300 metros; prohibición de ejercer actos de violencia contra los damnificados; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas, entre otras obligaciones.

Finalmente, el juez declaró penalmente responsable al menor A. R. O. por el delito de robo simple.

Todos los imputados e imputadas fueron condenados por una serie de hechos ocurridos en barrio Finca Valdivia, en el contexto de grescas entre vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí