Taxista tuvo un ACV, se descompensó, acelero y atropello a 5 personas

0
277

Ambas fueron embestidas por un conductor que había perdido la consciencia segundos previos debido a un ACV. Las tres amigas, de entre 23 y 25 años, están internadas en el hospital Rivadavia.

Tres de las cinco personas atropelladas por el taxista que sufrió previamente un ACV en el barrio de Palermo eran unas jóvenes turistas francesas que viajaban por el país. Dos de ellas se encuentran internadas en grave estado debido a las graves heridas sufridas.

Personal del SAME atendió a todas las personas heridas
Personal del SAME atendió a todas las personas heridas

Según informaron fuentes cercanas al Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, dos de las tres turistas se encuentran en estado reservado en el Hospital Rivadavia, mientras que la tercera se espera que pueda recibir el alta entre el domingo y el lunes.

El accidente se produjo el sábado cerca del mediodía en el cruce de la avenida Santa Fe y Armenia. El conductor de un taxi en un Volkswagen Voyage empezó a sentirse mal, se descompensó y perdió el control del vehículo.

Fue entonces cuando, en estado inconsciente, aceleró el auto a una enorme velocidad y embistió a un grupo de cinco personas que cruzaban la avenida Santa Fe.

Luego de atropellar a los peatones, el taxi continuó su marcha sin rumbo y chocó contra los laterales de dos autos estacionados marcas Fiat Palio y Nissan March.

De acuerdo a los informes médicos, una de las turistas, de 23 años, es la que se encuentra en estado más grave. Sufrió una fractura de cráneo con hemorragia interna y tiene politraumatismos en uno de sus hombros. Su estado es delicado.

En tanto, una amiga suya de 25 años se encuentra bajo observación después de haber sufrido un fuerte golpe en su frente y fractura en la pelvis.

La tercera joven del grupo, de 23 años, sufrió politraumatismos en el hombro izquierdo y ya se encuentra fuera de peligro.

En tanto, personal del SAME, que se encontró al conductor del taxi inconsciente tirado en el suelo junto a su auto, constató que el chofer había sufrido un ACV y lo derivó al hospital Rivadava, donde se recupera. Aún se desconoce la gravedad del accidente cerebrovascular sufrido.

Mientras se recuperan, por el hecho se inició una causa caratulada como “lesiones”. Interviene el Área de Flagrancia Norte. Debido al operativo policial en el lugar, la avenida Santa Fe estuvo unas horas con tránsito interrumpido desde Thames hasta Scalabrini Ortiz.

Esta semana, la Secretaria de Transporte y Obras Públicas del gobierno porteño difundió las estadísticas de accidentes de tránsito en 2021 dentro del territorio de la Ciudad de Buenos Aires. El informe, elaborado por el Observatorio de Movilidad y Seguridad Vial, reveló que el año pasado murieron 96 personas en siniestros viales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí