Amenazó a su madre con quemarla, lo demoraron y causó destrozos en la comisaría

0
342
Hands holding the bars

En un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala V del Tribunal de Juicio, César Francisco Polo (26) resultó condenado a la pena de siete meses de prisión efectiva como autor de los delitos de daños calificados en perjuicio de la Provincia de Salta y amenazas y daños en perjuicio de su madre, todo en concurso real.

La jueza Gabriela Romero Nayar  revocó la condicionalidad de una condena dictada anteriormente al acusado y unificó ambas penas en el monto de dos años y un mes de prisión efectiva. Recomendó a las autoridades de la Unidad Carcelaria 1 que el imputado reciba tratamiento psicológico.

Los hechos sucedieron en la localidad de General Güemes. César Francisco Polo fue denunciado por su madre, el 20 de diciembre del año pasado. La mujer se presentó en la Comisaría 101 y refirió que su hijo, que se encontraba en su domicilio consumiendo bebidas alcohólicas desde el día anterior, la había amenazado con prenderle fuego. Esa noche, mientras ella dormía, el acusado le prendió fuego a un colchón y se fue del inmueble. Regresó luego, cuando personal policial y bomberos trabajaban en el lugar.

Polo fue demorado y trasladado a la comisaría. Allí quedó alojado en la celda 1. Alrededor de las 2.45, el cabo de guardia escuchó ruidos que provenían de ese calabozo y observó que el imputado se encontraba dañando las instalaciones eléctricas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí