El fiscal debe aceptar el acuerdo. Ayer, Alberto Fernández ofreció 1,6 millones de pesos.
Fabiola Yañez, la primera dama que había celebrado su cumpleaños en la residencia de Olivos en el invierno del 2020 cuando regía las duras condiciones del aislamiento social y preventivo por el coronavirus, ofreció pagar $1,4 millón para cerrar la causa judicial abierta cuando un año después se filtraron las fotos de la reunión. Ayer, el presidente Alberto Fernández ofreció pagar la suma de $1.6 millón para que sea destinado al sistema de salud. El fiscal de San Isidro Federico Domínguez debe aceptar por escrito el acuerdo y luego ser homologado por el juez Lino Mirabelli.
Según indicaron a Infobae fuentes judiciales, las defensas entienden que la mayoría de las causas abiertas por violación de las restricciones a la cuarentena se han extinguido con acuerdos legales previstos por el código de reparación integral y no habría motivo para no seguir ahora ese criterio. Sobre todo porque en la causa ya fueron aceptados acuerdos de compensación para algunos de los participantes de la reunión.
El fiscal ya llegó a un acuerdo con Carolina Marafioti, la estilista de Fabiola Yañez que donó $200 mil al hospital Provincial Petrona V. de Cordero de San Fernando y terminó sobreseída. “Difícil es mensurar el daño causado en este tipo de casos a los fines de la reparación, sin embargo, si puede intentar fijarse algún criterio que permita tornar operativo el instituto, concitando los intereses en juego”, sostuvo en ese momento. Pero luego rechazó las reparaciones ofrecidas por otros tres imputados que estuvieron en el cumpleaños de Fabiola Yañez, el 14 de julio de 2020: Santiago Basavilbaso, Emanuel Esteban López y Fernando Consagra. Es que los montos ofrecidos no llegaban a los 220 mil pesos y el fiscal entendió que no eran compatibles con sus nivel económico. En las próximas horas, esos tres