La golpeó con un rebenque, con sus manos y la obligó a dormir desnuda en el piso

0
34

Disponen consigna policial personal para una mujer hasta que se detenga a su agresor.

La víctima denunció que su ex pareja la golpeó con un rebenque, le pegó con sus manos y la obligó a dormir desnuda en el piso.

La fiscal Penal 1 de Violencia Familiar y de Género investiga un hecho de violencia de un hombre de 21 años contra su ex pareja de 20 años sucedido el 1 de mayo en la zona suroeste de la ciudad.

En este marco, la Fiscal imputó provisionalmente al hombre por amenaza con arma, lesiones agravadas por existir relación de pareja previa, daños y privación ilegítima de la libertad.

Además, solicitó el allanamiento y la detención del imputado, medida que no pudo concretarse ya que el hombre se dio a la fuga. Como protección a la víctima, en un primer momento la Fiscalía solicitó una consigna policial fija, pero dado el temor que siente la mujer por su vida, se le asignó una custodia personal hasta tanto el agresor sea detenido por las Fuerzas de Seguridad.

El 2 de mayo pasado, la mujer realizó una denuncia asegurando que la noche anterior se encontraba con dos amigos esperando para ingresar a un local bailable, cuando llegó su ex pareja en estado etílico y la llevó hasta un lugar del estacionamiento en donde la golpeó en el rostro. Luego, narró, la obligó bajo amenazas a subirse a un remis e ir hasta su domicilio.

Según consta en la denuncia, una vez en el lugar, el hombre comenzó a insultarla, la golpeó en reiteradas oportunidades en el cuerpo con un rebenque trenzado de cuero y le propinó golpes en la cara y el estómago.

En el relato de los hechos que realizó la víctima, además, denunció que la obligó a acostarse en el piso para dormir, mientras hablaba con una foto del hijo de ambos diciéndole: “Yo le voy a enseñar a respetarme”. Cuando el hombre finalmente se durmió, la mujer logró escaparse y corrió hasta la casa de vecinos en búsqueda de ayuda.

Al tomar conocimiento de lo sucedido, la fiscal Penal 1 de Violencia Familiar y de Género solicitó que la víctima sea trasladada hacia un nosocomio y reciba asistencia médica. El certificado emitido por los profesionales de la salud determinó que la mujer presentaba hematomas en su rostro, piernas y cadera y lesiones producidas por un elemento similar a un látigo.

Además, desde el Ministerio Público Fiscal se requirió el allanamiento de la vivienda, desde donde se secuestró una madera y un rebenque de cuero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí