Perpetua para el asesino de Macarena Blanco y 4 años para los otros imputados

0
418

En un juicio abreviado llevado a cabo en la Sala VII, Aarón Alejandro Zárate (19) resultó condenado a la pena de prisión perpetua por resultar autor del delito de homicidio agravado por ser cometido con ensañamiento y alevosía, odio de género y mediar violencia de género, en perjuicio de Macarena Sol Blanco Domínguez.

El juez Francisco Mascarello ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria 1.

En el mismo fallo, Emilio Vicente Sivila (36) y Sergio Ignacio Rueda Mollins (44) fueron condenado a cuatro años de prisión efectiva por resultar autores penalmente responsables del delito de facilitación de la prostitución. Ambos cumplirán la pena bajo la modalidad de prisión domiciliaria que les fuera otorgada oportunamente por el Juzgado de Garantías 8, con la supervisión del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados y del Juzgado de Ejecución y Detenidos de turno.

El juez ordenó además la extracción de material genético de los imputados para su inscripción en el banco de datos correspondiente.

Por el Ministerio Público intervino la fiscal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma. La defensa de Zárate y Sivila estuvo en manos de Marcelo Arancibia. En tanto que Agustíin Solá Garrido representó al imputado Rueda Mollins.

Marcelo Britos Astigueta actuó en la parte querellante patrocinando a la pareja y al hijo (menor de edad) de la víctima. Sebastián Smith Doods intervino como apoderado de la madre de la damnificada.

El 7 de marzo de 2021, Macarena Sol Blanco Domínguez fue encontrada sin vida en el interior de un departamento ubicado en calle Alvarado al 1700 de la ciudad de Salta.

Según informe de autopsia, el deceso se produjo por shock hipovolémico por heridas múltiples de arma blanca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí